Afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) retomaron hoy su bloqueo de la ruta que une a los Yungas con La Paz. Existen vehículos varados en el puente Santa Bárbara.

En la víspera una intervención de la Policía Boliviana despejó de forma momentánea las vías, pero los productores reanudaron su protesta, que reclama respeto a su mercado de la hoja verde.

"Segundo día de movilización, estamos en la medida porque el Gobierno nos impuso el mercado paralelo y talonarios amarillos, dividiendo dirigentes, no permitiremos que nos sigan manipulando, los transportistas están anoticiados, está todo cerrado", dijo un cocalero a radio Fides.

Video de la intervención policial:

Los tramos cortados son Santa Barbara, Yolosita y puente Murorata, por lo que los motorizados no pueden llegar hasta Caranavi. Se suspendieron las salidas desde la terminal de Minasa en La Paz.

"Existen vehículos varados en el lugar, se trata de un bloqueo que permaneció desde ayer, solo algunos vehículos lograron pasar y las personas están agresivas con los conductores", detalló el coronel Fernando Rojas, director de la Patrulla Caminera.

Conoce más sobre el tema:

  • Hallan poza de maceración en Trinidad Pampa y el Gobierno dice que el bloqueo de Adepcoca es un 'fracaso'
  • Culpan a Adepcoca por la violencia y piden a dirigentes no perpetuarse
  • La Policía interviene el bloqueo en Unduavi pero se mantiene la medida en Santa Bárbara