El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, presentó hoy una carta en la que solicita al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la destitución del actual fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, por el escándalo en el caso bebé Alexander.

"He presentado ante la Vicepresidencia una solicitud de destitución del fiscal General del Estado, puesto que comprometió principios constitucionales, como la transparencia, honestidad, debido proceso e imparcialidad. Son múltiples acusaciones que se tienen en su contra y no puede ser que el país siga mirando azorado lo que sucede", señaló el opositor en conferencia de prensa.

  • Caso Alexander: Defensor dice que se condenó a un inocente y pide auditoría

Sostuvo que hasta el momento "no hemos visto ningún pronunciamiento del presidente o vicepresidente (sobre el caso), solo se menciona a la jueza, que borrachita confesó que se condenó a un inocente". 

Murillo explicó que el viernes existirá sesión del pleno e insta a que se de lectura a su nota para que diputados y senadores consideren el alejamiento del titular del Ministerio Público, electo hace casi seis años.

  • Exministro pide renuncia de todos los implicados en el caso bebé Alexander

"Mañana presentaremos una querella contra el fiscal, porque no podemos mirar de palco lo que sucede sin que las autoridades llamadas por ley hagan nada. No podemos permitir que el Legislativo sea cómplice de estos verdugos que llevan a gente inocente a la cárcel", anticipó.