El tercer congreso nacional de plataformas del país realizado en Sucre, determinó convocar a un cabildo nacional en todos los departamentos para este 21 de febrero. La medida es en contra de la postulación de Evo Morales.

En el congreso también se determinó convocar a la resistencia ciudadana y desobediencia civil si es que el gobierno del MAS insiste en llevar a su binomio a las elecciones presidenciales de octubre, en contra del referéndum del 21 de febrero de 2016 y de la Constitución política del Estado.

  • El TCP ignora el 21F y habilita a Evo y otras autoridades para la reelección

Entre sus resoluciones también está, el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y el pedido de renuncia de los vocales que estarían parcializados con el gobierno de Evo Morales.

El 21 de febrero de 2016 el Gobierno convocó a un referéndum para que los bolivianos respondan si estaban de acuerdo con que se modifique la Constitución Política del Estado para aprobar un tercer mandato de las autoridadesde turno. Ganó el 'No', pero el MAS logró que a finales de noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) le dé luz verde a Evo Morales y Álvaro García Linera para que se postulen a las elecciones presidenciales de 2019.

  • Plataformas se encuentran con comisionados de la CIDH en Sucre