Seis personas, entre ellas un menor, fueron detenidos producto de los hechos vandálicos registrados ayer en Santa Cruz, de acuerdo al informe oficial del comandante la Policía Boliviana, Faustino Mendoza. 

En la víspera encapuchados quemaron las instalaciones del Tribunal Departamental Electoral (TDE) y se atacaron instalaciones de Entel y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). Aún se cuantifican los daños materiales.

  • Defensor responsabiliza a quienes instan a rebelión y a la desobediencia civil

La máxima autoridad de la institución del orden explicó que "la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen tomó conocimiento de estos hechos. Vamos a verificar y hacer el control de cámaras para que nos ayude y saber quienes más son parte de estos hechos vandálicos". 

Una marcha de convocada por estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) terminó con hechos de violencia. El Gobierno responsabiliza a cívicos y opositores, mientras que los movilizados sostienen que existieron infiltrados

  • Evo dice que Santa Cruz sufrió 'actos delictivos de la derecha'

Los cinco adultos fueron puestos a disposición de la Policía para que brinden sus declaraciones informativas. Esperan identificar a quienes iniciaron los desmanes en la capital cruceña

Mendoza descartó además que existieran "infiltrados" de la institución del orden en la movilización y reiteró que la disposición, frente a las protestas por el 21F y la defensa de la democracia, es que los uniformados no reaccionen.