Como un ejército de muertos vivientes, así se presentaron esta mañana en Santa Cruz decenas de activistas de las plataformas ciudadanas que luchan por el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21-F), cuando la mayoría del electorado de Bolivia le dijo No a la modificación de la Constitución para habilitar la reelección del presidente Evo Morales.

Vestidos de harapos, con camisas y jeans en jirones, todos de gris, los manifestantes quisieron enviar un sutil mensaje para quienes han dejado de movilizarse para hacer respetar la votación del 21-F, cuando poco más del 51% del electorado desautorizó a Morales a ser candidato. 

Disfrazados de muertos hambrientos de carne humana, personajes de ficción en la cultura popular, los manifestantes se movilizaron hoy en la plaza del Estudiante, el Palacio de Justicia y el parque El Arena, en un vistoso recorrido.  

Bajo el paraguas del Comité pro Santa Cruz, la plataformas prevén repetir la movida de los ‘zombies’ en la plaza 24 de Septiembre y la plazuela Fátima –zona de La Ramada–, esta noche desde las 19:30.

Puedes leer: