Rafael Quispe apareció inscrito como militante del MAS y por eso anuncia que presentará un binomio paralelo al de Álvaro García Linera y Evo Morales para las elecciones primarias. Sin embargo, desde el oficialismo solicitarán que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) expulse de sus filas al opositor.

Esta jornada el diputado calificó de "trucha" la repostulación y reiteró su sorpresa por estar inscrito como militante del partido en función de Gobierno, como parte del escándalo que surgió por los registros fraudulentos.

  • Mesa cree que no hay condiciones para ir a las elecciones primarias

"Es un militante trucho, él sabe que nunca se ha inscrito al MAS, sin embargo, quiere aprovecharse para perjudicar a nuestro instrumento político. Vamos a solicitar ante el órgano Electoral la expulsión correspondiente de los registros de militancia del MAS de Rafael Quispe", dijo a periodistas el concejal del MAS Jorge Silva.

Anticipó además que el MAS también pedirá al TSE aplicar los artículos 38 y 103 de la Ley de Organizaciones Política para sancionar a Quispe, diputado de Unidad Demócrata (UD), con la pérdida de mandato por transfugio político.

  • TSE: 'De ser necesario se flexibilizará la atención hasta el 5 de diciembre'