El jefe de Sección de Desarrollo de la Dirección Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación, Sergio Abasto; el Supervisor de Auditoría, Cristian Merubia y el encargado de almacén de valores del Sereci, Gustavo Prieto, renunciaron al Tribunal Supremo Electoral.

El Órgano Electoral, a través de su sitio web Fuente Directa, sostuvo que la salida de estos funcionarios se dio en el transcurso de esta semana y que "son voluntarias". Señala también que Abasto presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo aduciendo “motivos estrictamente personales”.

A su vez, en el caso de Bustillos, el TSE indica que se también es por "motivos estrictamente personales", al igual que Prieto. La institución agrega que las ausencias por las renuncias serán cubiertas con la "promoción de funcionarios de la entidad".

Entre septiembre de 2018 y febrero de 2019, según publica la Agencia de Noticias Fides (ANF), casi 30 funcionarios del TSE renunciaron, fueron presionados para dimitir o en su caso fueron destituidos.

MÁS SOBRE EL TEMA:

  • A 198 días de las elecciones, suman las renuncias en el Tribunal Electoral
  • Personal jerárquico del TSE se reduce a dos y justifican salidas