Un micro que transportaba 18 personas hacia la localidad de Poco Suco del departamento de Potosí, sudoeste de Bolivia, cayó a un barranco de unos 30 metros, hecho que dejó el saldo de tres heridos que fueron trasladados al hospital Viedma, de la ciudad de Cochabamba, informó el viernes el vocero de ese centro médico, Fernando Romano.

"Un micro de transporte público transportaba a 18 pasajeros a la localidad de Toro Toro y en el camino sufrió un embarrancamiento (...), producto lamentablemente de este accidente tres personas han sido trasladadas acá", informó a los periodistas.

Los lesionados fueron identificados como Gregorio Torrejón, de 57 años; Roberto Mita, 46 años; y Alfredo Cardozo, de 39 años.

Según Romano, uno de los lesionados dijo que ese hecho de tránsito se registró entre las 17:00 y las 18:00 de ayer, jueves, y que la causa del incidente vial fue que el motorizado en el que viajaban tuvo fallas en el freno.

Manifestó que los heridos del incidente vial llegaron al hospital Viedma en la madrugada y tienen traumatismo cráneo encefálico leve, fracturas y policontusiones en diversas partes del cuerpo.

Por su parte, la hija del conductor del micro, Elizabeth Acarapi, informó que su padre por el momento está inconsciente.