Defensa Civil rescató el domingo a seis personas delicadas de salud de la población de Zongo, ubicado en el Distrito Rural 23 del municipio de La Paz, que se vio incomunicada por carretera y corte de servicio eléctrico y telefónico debido a las fuertes lluvias e inundación.

Rubén Salcedo de 56 años, quien padece hipertensión y arritmia; Antonio Aranda, de 70 años, que requiere diálisis urgente; Ayda Cori, de 60, con hipertensión; Rosalía Vargas, de 30 años, y su bebé Arlet Aranda, de 10 meses, quien padece problemas en los pulmones y Shellquem Salcedo, de 12, con inanición, fueron las personas evacuadas.

Conoce más: 

La Paz registró 365 emergencias por lluvias hasta la fecha

Los afectados fueron trasladadas al hospital 'La Portada' para su atención, tras se socorridas en coordinación con un helicóptero del Grupo Aéreo Presidencial y personal de rescate y paramédicos.

Según el reporte brindado por el Viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, la zona está sin energía eléctrica ni servicio telefónico, con deslave e intransitabilidad en las vías camineras.

Lea también:

Científicos estudiarán la biodiversidad en Zongo

Se desplazó, además, a la zona, una patrulla terrestre del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB), conformada por 20 personas entre rescatistas, debido a que se encuentran varados una veintena de turistas.