El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, afirmó que la Policía Boliviana actuó hoy con "exceso" frente a las manifestaciones del 'Bolivia dijo No' que cerraron algunas vías de la urbe, y pidió que se investiguen dos hechos particulares, el impacto recibido por el hijo del rector de la UMSA, y el jefe policial que pisotea la bandera nacional en Riberalta.

"Creo que la Policía ha actuado con excesos el día de hoy, a diferencia de cómo actúan cuando nos bloquean los choferes, por ejemplo, donde protege, permite y resguarda a quienes bloquean, y ahora, cuando los ciudadanos nos manifestamos en defensa de la Constitución y la democracia, somos agredidos", aseveró la autoridad.

Conoce más: 

Riberalta: agreden a comandante por retirar bandera

Franco, hijo de Waldo Albarracín, fue afectado por una granada de gas lacrimógeno lanzada por un efectivo del orden, mientras que el comandante de la Policía de Riberalta, Edwin Ugarte Céspedes, retiró una bandera que era utilizada para cortar el paso.

"Se tiene que investigar y esclarecer, este hecho (el impacto al hijo del rector de la UMSA) y el que ha ocurrido en Riberalta, donde un alto jefe policial ha pisoteado nuestra bandera nacional", enfatizó el burgomaestre paceño.

Lea también: 

Hermano del 'Vice' lideró marcha; Policía lo protegió

Revilla calificó de "histórica" la jornada que vive hoy la sede de Gobierno, resaltando la gran cantidad de personas movilizadas y reiteró que trabaja en la conformación de una "alternativa nacional" de cara a los comicios de 2019.

Video del impacto que recibió el hijo de Albarracín: