El alcalde de la ciudad de La Paz y líder de la agrupación política Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, dice que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene la última palabra entorno a los resultados del 21F.

"El referendo es vinculante y el Tribunal Electoral lo tiene que aplicar, cómo, eso tienen que explicar ellos. Eso significa que el presidente y vicepresidente, cuando vayan a inscribirse (como candidatos), no podrán hacerlo, eso es lo que todos deberíamos entender de las palabras del Tribunal Electoral, ellos son los que tienen la última palabra entorno al 21F", dijo el titular en conferencia de prensa.

Conoce más I Revilla dice que la ley de partidos políticos es de 'favorecimiento' al MAS

Consultado sobre las elecciones primarias, el burgomaestre sostuvo que esperan que se defina el trámite sobre su personería jurídica de alcance nacional. También advirtió que el problema no será tanto para los partidos sino para las autoridades electorales, que deben realizar los procesos simultáneos de votación. 

"Nos devolvieron algunos libros del Tribunal Electoral, nosotros los hemos devuelto porque no tenían ningún error, como se había pensado y seguimos a la espera de que se termine de analizar nuestros libros para tener la personería jurídica nacional", comentó Revilla. 

Lea también I Revilla y Patzi no ven a Mesa como candidato y alertan sobre conflictos

Explicó que como SOL.bo cuentan con unos 140.000 militantes, quienes deberían acudir a sufragar en los procesos internos para definir a los integrantes de los binomios para las elecciones de 2019.

Actualmente está en debate el cumplimiento de los resultados del 21F y la sentencia constitucional. Ambos son vinculantes y están relacionados a la candidatura o no de Morales por el MAS.