El presidente Evo Morales posesionó hoy al general Rino Salazar Ballesteros, como comandante de la Policía, en remplazo de Edgar Téllez Téllez

En el mismo acto ratificó a los integrantes de su gabinete ministerial

El acto se realizó en el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno. Téllez agradeció la oportunidad que ejerció desde el 26 de mayo de 2015 y destacó que cumplió un trabajo preventivo y la captura de peligrosos delincuentes en su gestión como dos que habían fugado a Ecuador.

Destacó también que la Policía cubrió desafíos como la seguridad en la llegada del Papa Francisco felicitado dentro y fuera del país, como el trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico.

Salazar Ballesteros, nuevo jefe de la Policía, agradeció la oportunidad y prometió "no escatimar esfuerzo alguno en la lucha contra cualquier riesgo que atente a su seguridad de los ciudadanos", incidir en la excelencia de la investigación uso de tecnologías preventivas y que priorizará en su gestión el bienestar de los policías.

Morales, por su parte,  destacó el trabajo de la Policía, especialmente en el esclarecimiento de casos de secuestros. "Esperamos seguir mejorando, que la seguridad sea seperada y el desafío del comandante sea superar este trabajo".