Un grupo de delincuentes logró robar dinero de un cajero automático del Banco FIE, en la avenida Santa Fe de la ciudad de El Alto. La alarma había sido deshabilitada para no alertar a la Policía.

El capitán Edwin Khantud, jefe de la División Delitos Contra la Propiedad de la fuerza anticrimen, informó que los delincuentes habrían usado un objeto, como una parta de cabra, para violentar el cajero y abrir el compartimento donde estaba el dinero.

Cuando policías llegaron a la escena del crimen, observaron que había algunos billetes en el piso, que posiblemente se cayeron al momento de la sustracción.

Según el oficial, los personeros del banco señalaron que la alarma estaba desconectada, por lo cual no se activó al momento del robo.

Había dos cámaras en el lugar, una afuera del cajero y otra en el mismo equipo. De acuerdo con las indagaciones, los delincuentes taparon la primera cámara, pero existen imágenes de la segunda.

El capitán Khantud señaló que preliminarmente se puede descartar el uso de explosivos en este caso, puesto que no hubo daños estructurales. El caso está en investigación.

También te puede interesar:

  • Identifican a los autores de explosión de cajero automático en Pando
  • Pari sacaba dinero con la excusa de depositarlo en un cajero inexistente
  • Tres personas hacen explotar un cajero automático del Banco Unión