Una funcionaria de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) fue asaltada con armas de fuego este viernes por la tarde en la capital chapaca. Los delincuentes se llevaron más de $us 40.000, que iban a ser depositados en una entidad financiera.

El gerente administrativo y financiero de Setar, José Luis Patiño, explicó que el atraco ocurrió en la puerta de la institución ubicada en inmediaciones del mercado Bolívar. “La sorprendieron con armas de fuego y por medio de un forcejeo lograron quitarle su bolso donde llevaba el dinero y se dieron a la fuga hacia la Avenida Las Américas”, explicó Patiño, según reportó el portal de noticias El País de Tarija.

Los ladrones se apoderaron de un botín de aproximadamente Bs 278.000, equivalente a 40.279 dólares, que correspondían a la recaudación del día. La funcionaria fue herida en el brazo y además sufrió un trauma psicológico.

Según testimonios, la mujer fue interceptada por  tres sujetos a bordo de una motocicleta cuando iba a abordar con la seguridad correspondiente el vehículo que la iba a trasladar hasta el banco.