La mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa resolvió aprobar el orden del día puro y simple, y otorgó un voto de confianza al ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, que acudió para responder 27 preguntas de la oposición sobre la situación de las empresas estatales.

"No hay ninguna empresa pública que esté en quiebra", enfatizó la autoridad ante las críticas de siete de 10 de los opositores que realizaron el pedido de informe y estaban presentes en la sesión.

Conoce más:

Interpelan al ministro Rojas por la creación de empresas estatales

La autoridad afirmó que "las empresas públicas son dinamizadoras" y "su misión no es competir con el sector privado sino articular toda la cadena productiva y consolidar el desarrollo del país".

Respecto a las empresas, Rojas destacó el impacto social que las empresas generan en el país, tal como Quipus, que entre 2014 y 2017 distribuyó 188.808 computadoras Kuaa a estudiantes de secundaria, además de 8.369 equipos a maestros.

Lea también: 

Empresas públicas no están obligadas a subir el salario

Rojas recordó que "entre 1985 y 2005 se han privatizado 78 empresas, capitalizado 5 y cerrado 74, generando una pérdida para el Estado de 18.575.151.869 de dólares". resaltando que con la administración de Evo Morales no se privatizó ningún emprendimiento, al contrario "los hemos devuelto al Estado".