El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dispuso que el Viceministerio de Régimen Interior y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiguen las amenazas que recibe el médico Jhiery Fernández, su entorno y otras personas involucradas en el caso bebé Alexander.

"Han denunciado, el abogado del doctor Fernández y la médico forense que hizo la necropsia, han señalando que son víctimas de amenazas, entonces, hemos instruido a régimen interior, en coordinación con la Fuerza Anticrimen, que se haga la investigación de dónde vienen estas amenazas", informó la autoridad en conferencia de prensa.

  • Romel Cardozo queda libre: juez determina que su aprehensión fue ilegal

Explicó que "van a pedirles a las personas si estas amenazas constan en celulares u otro tipo de comunicaciones, para que se haga el rastreo correspondiente y seguramente ayudará a clarificar las cosas".

Anticipó que le pidió al viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, que se reúna con los afectados "para coordinar y que (los involucrados) puedan realizar sus actividades de forma normal".

  • Fiscal ataca a Cardozo y lo acusa de engatusar a 'divorciadas y viudas'

"La doctora que ha practicado el examen médico forense está dispuesta a socializar el mismo, que implicaría mayores contradicciones en las pericias del proceso, y obviamente es nuestra obligación brindarle las garantías necesarias para que no existan represalias", advirtió la autoridad. 

El médico, condenado a 20 años de cárcel, pero que en un audio de la exjueza Patricia Pacajes se revela que es inocente, pidió ayer que se otorgue garantías a 13 personas involucradas en el proceso judicial, entre ellas la forense María Ángela Terán.