El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló hoy que grupos de contrabandistas se valen de "sicarios" para internar mercadería y vehículos ilegales al país, aspecto que quedó en evidencia ante el asesinato a dos militares en Oruro.

Producto de esa investigación, la autoridad sostuvo que "son contrabandistas que recurren a la contratación de personas que trabajan en forma de sicariato", explicando que se busca a dos integrantes más del grupo armado que ejecutó a sargentos que conducían un vehículo 'chuto' incautado.

Conoce más: 

Peritos investigan la muerte de 2 militares

"Está prácticamente resuelto (el caso), tenemos identificados a los autores intelectuales y materiales, seguimos trabajando en la captura de estas personas para ponerlos ante las autoridades jurisdiccionales", resaltó en conferencia de prensa.

Al momento existen cinco personas detenidas por estar presuntamente implicadas en el hecho de sangre, entre ellas las supuestas propietarias del motorizado que recibió los impactos de bala cuando un grupo armado arremetió contra los dos uniformados.

Lea también: 

Estiman que 15 personas están relacionadas con el asesinato de...

Después de las primeras pesquisas por las muertes de los dos militares, luego del decomiso de siete vehículos indocumentados, cerca de la localidad de Lliscaya en Oruro; el Ministerio Público señaló hace días que ambos efectivos fueron ejecutados por sus asesinos.