En el marco de la décima séptima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) realizado en la Isla Margarita, Venezuela, se llevó a cabo la reunión bilateral ente Irán y Bolivia, oportunidad en la que el mandatario árabe Hasán Rouhaní, confirmó su asistencia al IV Foro de Países Exportadores de Gas a realizarse en Santa Cruz, Bolivia el próximo año.

"En esta reunión, después de la Cumbre (del MNOAL), el presidente de Irán Hasán Rouhaní nos expresó que va a estar en Bolivia el próximo año. Es una buena noticia", confirmó el presidente Morales en declaraciones a la Red Patria Nueva.

Día antes también se confirmó la asistencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, al IV Foro de Países Exportadores de Gas.

"Imagínense que el próximo año nos visiten el presidente de Rusia e Irán, es impresionante, ya no somos considerados como un pequeño país, sino estas potencias nos acompañan y nos visitan, realmente a Bolivia ya le tienen mucho respeto", manifestó el Mandatario, según el Ministerio de Comunicación.