La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que hasta ahora se atendió a unas 2.000 personas damnificadas a causa de las lluvias e inundaciones que se registran en territorio nacional.

"Estamos presentes en 11 municipios, hemos desplegado más de 20 brigadas médicas, estamos con 74 médicos en los albergues y estamos llegando a las 2.000 atenciones en 40 albergues", detalló en conferencia de prensa. 

Conoce más:

Envían medicamentos a los afectados de Tupiza y Potosí

De acuerdo a los datos proporcionados, un 18 por ciento de los afectados presentan cefalea (dolor de cabeza intenso), un 16 por ciento lumbalgias y contusiones y solo un 9 por ciento de infecciones respiratorias, el resto son otras patologías.

Adelantó que se realizará una "vigilancia epidemiológica en las zonas afectadas para prevenir y asumir acciones oportunas en caso exista un brote epidémico", a tiempo de resaltar que se invirtió 200.000 bolivianos en 2,9 toneladas de medicamentos.

Lea también:

Lluvias causan estragos en el sur del país; en Beni se alista plan de...

"A partir de hoy el Ministerio de Salud comenzó con el trabajo de la mesa nacional de salud para atender las contingencias y dar una respuesta inmediata ante mayores complicaciones por las riadas que se registran en diferentes regiones del país", concluyó.