El Ministerio de Salud asumió el caso de Limberth, un niño de 13 años que solo pesa 10 kilos. Se coordinó su traslado del hospital Holandés al hospital del Niño de La Paz para su atención especializada. Actualmente la salud del paciente se encuentra estable. 

“Se observa un mal estado en general, letárgico, deshidratado, con emaciación visible, atrofia muscular generalizada, cifoescoliosis marcada a nivel dorsolumbar y espasticidad”, informó la jefa de la Unidad de Discapacidad, Andrea Oropeza. 

Conoce más: 

Ruth se descuidó y deja llanto en su familia; niegan desnutrición

De acuerdo a la información del médico tratante que atendió al menor en el hospital Holandés, Limberth recibió atención hasta el 2014 en el Centro “Virgen Niña”. Cuando nació su hermana menor (quien aparentemente presentaría la misma deficiencia) el adolescente dejó de recibir atención médica y rehabilitación. 

Al momento, el  diagnóstico del adolescente es: desnutrición crónica reagudizada grave, neumonía y deshidratación corregida; antes se encontraba internado en el Servicio de Pediatría del hospital Boliviano Holandés con un cuadro clínico de cinco días de evolución caracterizado por presentar alzas térmicas no cuantificadas, astenia, adinamia y somnolencia.

Lea también:

Envían a cárcel a mamá de niña que pesó 7 kilos

Esta jornada el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que esta entidad, velando por la recuperación del menor, cubrirá todos los gastos médicos que requiera el paciente.