El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decidió mantener a su representante diplomático en Bolivia, Manuel Hinojosa, junto con otros 25 funcionarios de su servicio exterior en otras naciones del mundo, según reportan medios de ese país.

'La Tercera' explica que "los nombramientos forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de las designaciones".

Conoce más: 

Tribunos deliberan y fallo del juicio del mar saldrá antes del fin de...

Hinojosa está en el país desde 2016. Se trata de un experimentado diplomático que se desempeñó como embajador de Chile en países de Europa, Centroamérica y fue cónsul en varios países, incluido Estados Unidos y Argentina.

En lo que lleva en el país fue convocado por autoridades de la Cancillería por el caso de los nueve bolivianos que fueron detenidos en frontera y ante la decisión de exigir visas a las autoridades nacionales que visitan ese país.

Lea también: 

Chile dice que no está dispuesta a entregar ni negociar nada de mar

El cónsul es la máxima autoridad de Chile en Bolivia ante la ausencia de relaciones diplomáticas entre ambos países desde 1978, producto de temas pendientes, tal el caso de la demanda marítima y las aguas del Silala, que ahora se dirimen en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.