"El vicepresidente Álvaro García Linera va a tener que aceptar nueva candidatura para 2019, igual que el presidente Evo Morales, porque los que deciden son los movimientos sociales y el pueblo boliviano" (sic), escribió en su cuenta en Twitter la senadora y exdirigente nacional del MAS, Nélida Sifuentes.

La declaración de la legisladora surge en medio de la incertidumbre por el acompañante del jefe de Estado en los próximos comicios generales, a los que quedó habilitado tras un fallo del Tribunal Constitucional. 

"Son dos líderes irremplazables", agregó la asambleísta, quien en conferencia de prensa adelantó además que tanto el primer mandatario como el vicepresidente serán proclamados el sábado en la concentración que organizan en Cochabamba, que también será el lanzamiento de la campaña.

Tuit de la senadora del MAS:

Ayer en conferencia de prensa, García Linera sostuvo que "no, ese tema no está en debate. Ya respondí hace varios meses atrás", dando además por cerrado el debate sobre el fallo de seis magistrados a favor del MAS. 

Su renuncia aún no fue aceptada por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam). Los grupos afines al oficialismo analizarán este caso, por separado, a partir del 15 de enero de 2018.