Hasta el momento siete personas han sido proclamadas para los altos cargos directivos del Comité pro Santa Cruz para la gestión 2019-2021, según informó la Junta Electoral.

Luis Fernando Camacho Vaca y María Cristina Viscarra Gil están firmes en carrera para la presidencia. Hasta la fecha, Viscarra cuenta oficialmente con una proclamación y Camacho con 27 (15 de provincias y 12 de los sectores).

De igual forma, Rómulo Calvo Bravo (25 proclamaciones) y Gonzalo Salguero (una proclamación) van tras la primera vicepresidencia; mientras que Mario Aguilera Cirbián (24 proclamaciones), Hugo Aponte Hurtado (una proclamación) y Alejandro Rivero Toledo (dos proclamaciones), persiguen la segunda vicepresidencia. Este último es el único que aún no ha presentado los requisitos para ser habilitado como candidato, pero tiene plazo hasta el 30 de este mes. La asamblea eleccionaria se realizará el 2 de febrero.

El informe

Víctor Hugo Suárez Vaca Díez, presidente de la Junta Electoral, detalló que la anterior semana se realizaron las elecciones primarias de los primeros 16 sectores afiliados a la institución cívica. Durante cuatro días designaron a192 nuevos asambleístas, entre titulares y alternos; y 32 nuevos directores, también entre titulares y suplentes que serán posesionados el 26 de febrero. Los asambleístas entran en funciones de forma inmediata tras que son designados.

Restan ocho sectores institucionales, que deberán elegir a sus representantes este miércoles y jueves. Cada uno deberá elegir a seis delegados titulares y seis alternos ante la Asamblea de la Cruceñidad, y a un director titular y a su alterno. Entre los que faltan están los profesionales, transportistas, Unión Juvenil Cruceñista y las instituciones vecinales.