La flamante alcaldesa suplente de Cochabamba, Karen Suárez, anunció la evaluación total del personal que tiene el Gobierno Municipal para garantizar la plena transparencia en el ejercicio de sus funciones. Asumió esta tarde ante la ratificación de la detención domiciliaria para el titular, José María Leyes, por el caso mochilas.

"Se va a evaluar, vamos a evaluar, está mi bancada apoyándome, cuando estemos ya en la Alcaldía se va a hacer una evaluación total del personal", aseveró la militante del Movimiento Demócrata en conferencia de prensa tras la sesión de Concejo que determinó su elección.

Conoce más: 

Caso mochilas: una mujer reemplaza a Leyes en la Alcaldía de...

La autoridad edil afirmó que "toda denuncia de corrupción debe ser investigada" y anunció que entre otras de sus primeras acciones está garantizar la entrega de obras para los juegos Odesur, que tendrán a esa urbe como sede.

"Este interinato puede durar horas o puede durar días, pero esperamos el retorno de nuestro alcalde. Agradecer a mi bancada por el respaldo que me ha brindado", aseveró Suárez, ratificando su respaldo a Leyes.

Lea también: 

Alcalde Leyes rompe el silencio: '¡Soy inocente!'

La joven profesional recibió nueve votos a favor y existieron dos abstenciones por parte de las concejalas del MAS, Celima Torrico y Rocío Molina. La última fue quien presentó la denuncia contra el alcalde titular por presunta corrupción en la compra de mochilas.