El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, es acusado por la Fiscalía de Distrito, de obstaculización en las investigación de presuntas irregularidades en la compra de cemento asfáltico para el tramo vial Santa Ana - Yesera. La audiencia que debía realizarse la mañana de este miércoles, fue suspendida.

El fiscal anticorrupción Miguel Tapia, indicó que el afán de la defensa del gobernador es evitar su detención preventiva tal como había pedido el Ministerio Público. Mientras no se resuelva el incidente de nulidad a la imputación, no habrá una nueva fecha para la audiencia.

Por su parte, el gobernador Oliva dijo a la revista Tarija Economía que acudirá a todas las notificaciones de la justicia porque "no hay nada irregular" en su gestión.

Por este caso se detuvo al director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar  Molina, quien continúa recluido desde ayer en celdas de la Felcc a la espera de su audiencia cautelar.

El fiscal Tapia dejó en claro que existen suficientes indicios para la imputación y posterior detención preventiva, como también ha solicitado la Fiscalía de Tarija.