El defensor del Pueblo, David Tezanos, y el jefe de Prevención y Gestión Pacífica de la Conflictividad, Wilber Choque, se trasladaron a Arcopongo y La Asunta para encabezar dos grupos de mediación, frente al conflicto minero que estalló en la región.

Los reportes detallan que en las últimas horas se registró un enfrentamiento con armas de fuego, en cercanías del río Chaqueti, entre cooperativistas mineros y comunarios, mismo que dejó personas heridas.

Conoce más:

Enfrentamiento en Arcopongo deja una persona herida

Un segundo grupo partió rumbo a La Asunta donde se encontrarían secuestrados periodistas de Televisión Boliviana y del Ministerio de Educación que realizaban la cobertura de la llegada del Presidente Evo Morales a ese municipio.

Llamamos a la población de La Asunta a permanecer en sus casas; a las personas que estarían reteniendo a periodistas de Televisión Boliviana y del Ministerio de Comunicación, se les llama a la calma y a colaborar en la liberación y entrega de los mismos, velando por su integridad física”, declaró Tezanos Pinto. 

Lea también:

Consulta de AJAM en Inquisivi no fue previa

Tezanos instó a quienes son parte del conflicto en Arcopongo, a permanecer en sus viviendas, y a los cooperativistas y comunarios a apaciguarse, a prescindir del uso de la fuerza y a entablar un diálogo, en torno a la explotación de cuadrículas mineras, con la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera y la Defensoría del Pueblo.