Los transportistas sindicalizados y el transporte libre dejaron de lado sus diferencias para participar en la marcha que partió desde el Parque Urbano hasta el centro de la ciudad, exigiendo que no se limite su circulación en el centro de la ciudad. Los manifestantes indicaron que, en caso de no ser atendida su demanda, tomarán las obras del BRT que se vienen construyendo en el primer anillo.

Cerca a las 10:30, los transportistas marcharon alrededor del Concejo Municipal. “No permitiremos que saquen a los micros del centro de la ciudad”, manifestó Aldo Terrazas, máximo dirigente del Sindicato de Micros de Santa Cruz.

Los transportistas manifestaron que si no se les entrega el Plan de Movilidad Urbana para que puedan analizarla en detalle, a partir del lunes tomarán las obras del BRT que se están construyendo.

En días pasados, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera manifestó que cerca de 2 mil vehículos de transporte público ingresan al centro de la ciudad, que sumado a los vehículos particulares provocan embotellamientos, por ello planteó la necesidad de reducir a 900 las unidades de trasporte público.

La autoridad también manifestó que se prevé reducir de 360 a 80 (40 de ida y 40 de vuelta) los trufis que brindan el servicio de transporte público en el primer anillo y trasladar a los restantes a los barrios, donde existe demanda de los pasajeros. 

También te puede interesar:

  • Alcaldía busca reducir de 360 a 80 trufis para ordenar el 1.er anillo
  • Reducirán de 2.000 a 900 los buses que ingresan al centro de la ciudad
  • Transporte libre bloqueará el primer y segundo anillo este lunes