La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los representantes de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana se reunieron el lunes para coordinar los aspectos relacionados a la seguridad durante la jornada de las elecciones primarias, que se realizarán este domingo 27 de enero en todo el país.

La titular de esa instancia, María Eugenia Choque, mencionó que esta es una de las últimas reuniones de coordinación que sostiene la entidad electoral con las instituciones convocadas a resguardar la seguridad en el país.

  • TSE dice que no tiene competencia en la denuncia contra el MAS por encuesta

Ayer representantes cívicos y plataformas del 21F anunciaron que protagonizarán protestas durante la jornada de votación. Incluso hablan de realizar "tomas pacíficas" de las dependencias electorales.

El TSE sostienen que los representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional garantizaron la de sus efectivos tanto en el transporte de los materiales electorales, en los más de 3.700 recintos electorales que funcionarán durante la jornada, así como en el cumplimiento de las prohibiciones establecidas para el normal desarrollo de la elección.

  • Alistan protestas en la jornada de elecciones primarias

Este domingo están habilitados unos 1,7 millones de militantes para acudir a las urnas a elegir a las candidaturas de los binomios que los representarán durante las Elecciones Generales que se realizarán este 2019.