El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no aceptó el pedido de disolver la alianza 'Bolivia dice No' y el Movimiento Demócrata Social anuncia que presentará un binomio para las inéditas elecciones primarias de enero de 2019. 

Unidad Nacional (UN) decidió romper el pacto con la agrupación política del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y no participar de los comicios. La decisión cayó mal en Demócratas, quienes calificaron la determinación como una "cobardía política"

  • Demócratas llama 'cobarde' a la decisión de Doria Medina de romper alianza

Ahora lo que queda del bloque tendrá que presentar candidatos. Extraoficialmente se anticipa que los senadores Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez integrarán la fórmula, postulando a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.

Samuel Doria Medina anticipó que apoyará a la agrupación política de oposición que reciba mayor respaldo de la población y atribuyó su declinación a una falta de consenso en la estrategia que iban a asumir para derrotar al MAS. 

  • Doria Medina rompe alianza con Demócratas y UN se retira de la carrera electoral

La alianza 'Bolivia dice No' nació hace exactamente 15 días, tras que UN y Demócratas no llegaran a buen puerto para firmar un pacto con Carlos Mesa para hacerle frente al MAS como un solo bloque.

Tuit de Demócratas: