Al menos un policía herido y dos estudiantes de la UPEA detenidos es el saldo del enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los universitarios en la ciudad de La Paz, en una nueva jornada de protestas por más presupuesto para esa casa de estudios. 

Los puntos de tensión fueron en cercanías a la plaza Murillo y frente al Ministerio de Economía, en El Prado. Los uniformados tuvieron que hacer uso de agentes químicos ante las piedras que lanzaron los jóvenes movilizados. 

Conoce más: 

Gobierno: la UPEA no es confiable ni eficaz para manejar su...

También fue necesario el uso de uno de los carros Neptuno que resguardan Palacio de Gobierno, debido a la agresividad con la que los universitarios intentaron ingresar al 'kilómetro cero' de la urbe paceña. Chorros de agua fueron lanzados para dispersar la protesta.

Video de la tensión en plaza Murillo:

"Ha venido un sector de la UPEA, muy agresivo y nosotros tenemos que resguardar la seguridad de la plaza Murillo, han herido a uno de nuestros funcionarios policiales y ha sido evacuado inmediatamente", informó un uniformado en una de las esquinas de plaza Murillo.

Lea también:

UPEA presiona por el doble de los Bs 70 millones que le ofrecen

Estallidos de petardos, palos y otros objetos contundentes fueron utilizados por los estudiantes para agredir a los efectivos del orden, apostados en puertas de la cartera de Economía.

Se cumple más de un mes desde que estalló el conflicto de la UPEA. La universidad exige ahora la modificación de la Ley de Cooparticipación Tributaria y el Gobierno les ofrece 70 millones de bolivianos adicionales.