Una carta enviada por la Universidad Pública de El Alto (UPEA) solicita al presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, fijar "lugar, fecha y hora" para reanudar el diálogo con el Gobierno sobre más presupuesto.

La nota, firmada por el rector de esa casa de estudios superiores, Ricardo Nogales, plantea la necesidad de "una propuesta económica que sea racionalmente sostenible en el tiempo", pese a que las autoridades propusieron 70 millones adicionales por año a su presupuesto. 

Conoce más: 

Liberan a detenidos y la UPEA vuelve a las calles

Durante esta jornada se registró una nueva movilización por parte de los estudiantes de la UPEA, aunque esta vez tuvo un carácter pacífico, no como ayer que lanzaron bombas molotov a los policías que evitaban su paso a plaza Murillo. Incluso hoy les regalaron globos blancos a los uniformados.

En la víspera Gonzales envió una misiva al rector de la UPEA en la que le pide suspender las movilizaciones para poder reinstalar el diálogo, aspecto que fue rechazado por la universidad alteña, que decidió mantener la presión hasta conseguir la modificación de la Ley de Cooparticipación Tributaria.

Lea también: 

Jornada de violencia deja 10 detenidos de la UPEA y cinco policías...

El Gobierno ratificó que cualquier pedido de la UPEA para acceder a un monto adicional a los 70 millones de bolivianos deberá ser sustentado mediante una auditoría que transparente sus recursos.

Por más de un mes esa casa de estudios protagoniza duras protestas que cobraron la vida de un estudiante, Jonathan Quispe, cuyo caso es aún investigado por el Ministerio Público y se atribuye a un policía el disparo de la canica que le causó la muerte.

Nota enviada por la UPEA al Senado:

Carta dirigida al presidente de la Cámara Alta.