Un juzgado de La Paz determinó en las últimas horas la detención preventiva del dentista Juan J.H.H., imputado por la presunta comisión del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una menor de 14 años.

La fiscal asignada al caso, Evelin Calderón, en contacto con Erbol, informó que el imputado fue remitido a la cárcel de San Pedro.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor, quién después de un año decidió contar a su progenitora la vejación que sufrió en el consultorio dental del investigado. El odontólogo, con la excusa de realizar tratamientos dentales, citaba a la menor en horarios en los que no podía ir acompañada de un adulto y, aparentemente, procedía a realizarle los toques impúdicos, señala Erbol.

“A pesar de que el hecho se habría suscitado en febrero de 2018, la menor identificó plenamente al imputado como el autor del delito. El Ministerio Público también investigará si existen más víctimas del odontólogo ya que se tiene conocimiento que la hermana mayor de la víctima también habría acudido al mismo centro”, explicó la fiscal.

Conoce más sobre el tema:

  • Dan 30 años de cárcel a hombre que abusó, mató y enterró a una mujer
  • Un policía es acusado de secuestro, violación e intento de feminicidio