El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó hoy que en función a la existencia de "frío intenso" se determinará si se amplían o no las vacaciones de invierno en zonas andinas. El descanso pedagógico inicia este lunes y se prolongará, por ahora, por dos semanas.

"Se ha establecido que iniciamos el 2 de julio el descanso pedagógico por dos semanas y se hará una evaluación de las temperaturas sobre todo en zonas altas, La Paz, Oruro, Potosí, zonas andinas de Tarija, Chuquisaca y Cochabamba", explicó la autoridad.

Conoce más: 

La DDE descarta alargar las vacaciones de invierno

Manifestó que "no cerramos la posibilidad de que se pueda ampliar las vacaciones en estas zonas altas si el frío es intenso, pero si el frío es regular e incluso no hay frentes fríos, la vacación se podría mantener en dos semanas". 

Actualmente existe un horario de invierno ampliado en algunas regiones del país, debido a las bajas temperaturas que se presentan. En regiones de La Paz, Oruro y Potosí se registraron nevadas e incluso en 160 centro educativos del último departamento se tuvieron que suspender actividades frente a ese temporal.

Lea también: 

Registran casi un millón y medio de infecciones respiratorias en el...