El agente del juicio contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y expresidente, Eduardo Rodríguez Veltzé, aseguró hoy que ningún tipo de crítica quebrará la unidad que existe entorno a la causa marítima.

"La unidad del pueblo boliviano, de sus autoridades y exautoridades en torno a la causa marítima es inobjetable. Ningún cuestionamiento podrá ponerla en duda y menos quebrarla a puertas de las audiencias en La Haya #elmarnosune" (sic), escribió el representante.

Conoce más: 

Conozca quiénes son los 15 bolivianos que irán a La Haya para la fase...

Bolivia encarará dos reuniones previas antes del inicio de la fase oral en La Haya, una en Madrid, entre el 6 y 7 de este mes, y otra previa, en la misma sede del tribunal. Los alegatos tendrán lugar entre el 19 al 28 de marzo.

Esta mañana el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, afirmó al respecto que "es una inversión importante la que estamos haciendo porque ya de entrada tenemos ganancia, ya hemos sentado a la diplomacia chilena ante un tribunal, ya hemos captado la atención internacional".

Lea también: 

Rodríguez: “Mensajes de unidad no afectarán”

En días pasados existieron algunas voces que observaron los recursos que se destinan al pago a los abogados extranjeros que asesoran al país en esta y la otras causa abierta, sobre las aguas del Silala.

Son 30 personas que acudirán ante la CIJ por Bolivia, 15 como parte del equipo jurídico y la misma cantidad de invitados, entre los que están cuatro expresidentes, dos excancilleres y otras autoridades.

Tuit del agente: