El vicepresidente Álvaro García Linera comparó hoy un viaje del extinto presidente Hugo Banzer Suárez con la travesía que cumplió Evo Morales en su gira por China, Rusia y La Haya. Diferenció las gestiones que ambos mandatarios realizaron. 

La autoridad recordó que dicho viaje del exmandatario de Acción Democrática Nacionalista (ADN) tuvo lugar el 4 de julio del año 2000; estuvo acompañado por 20 autoridades, 10 personas de seguridad, seis esposas de las autoridades más la entonces primera dama.

Conoce más: 

Evo revela que le extirparon de emergencia un tumor

Relató que el viaje de Banzer y esa comitiva a Europa costó, solo en pasajes, 100.000 dólares y tuvo como justificación la "promoción de imagen" de Bolivia, sin concretar acuerdos de inversión o exportación, como lo hizo el actual jefe de Estado. 

"El entonces presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Carvajal dijo: Se vería muy mal que el jefe de estado viaje a reuniones protocolares sin acompañamiento, y ¿para qué fue? solo promoción de imagen", reprochó. 

Lea también: 

Toribio Ticona: 'Soy cardenal de Bolivia, no solo de los campesinos'

García Linera detalló que Morales viajó solo acompañado con su secretaria y edecán, pero aún así es criticado por los opositores. "Estamos cambiando el país en favor de la gente más humilde y trabajadora", resaltó, a tiempo de calificar de "vagos" a los exgobernantes.