El Teleférico presentó este jueves imágenes que identifican a los supuestos sospechosos de un intento de rapto en una cabina de la línea verde del servicio de transporte por cable. Las grabaciones de las estaciones fueron entregadas a la Fiscalía para que se siga con la investigación. 

César Dockweiler, gerente de la empresa estatal, admitió en conferencia de prensa que "en la línea verde, la roja y la amarilla no tenemos cámaras dentro de las cabinas, por lo tanto, no hay imágenes que puedan verificar exactamente qué ha sucedido en las cabinas".

Sin embargo, enfatizó la seguridad del servicio y anticipó una serie de medidas para poder identificar de mejor forma a los usuarios que se movilizan diariamente por alguna de las 10 líneas del moderno sistema de transporte.

Video presentado por el Teleférico:

Las imágenes presentadas por el Teleférico muestran el momento en el que la pareja aborda la misma cabina en la que se encontraban la mujer y su hija, las presuntas víctimas. Luego, cómo descienden y el momento en el que reporta el hecho a un operador, que delega a un integrante del equipo de seguridad acompañar a la madre y a la menor a un taxi.

"Tenemos un botón en todas las cabinas, en cualquier situación que se produzca el usuario debe presionar. Estamos seguros que la seguridad del teleférico es de las mejores", agregó el titular.

Conoce más sobre el tema:

  • Declaran en reserva la investigación del intento de rapto en el Teleférico
  • Aparece la madre que denunció un intento de secuestro en el Teleférico
  • Investigan supuesto intento de rapto en el Teleférico