Ximena Suárez, la azafata que sobrevivió al accidente aéreo de LaMia, presentará la noche de este martes su libro 'Volver a los cielos', en el que relata su vida y la noche del 28 de noviembre de 2016, cuando el avión en el que viajaba se estrelló en Medellín (Colombia) y cobró la vida de 71 personas.

Homero Carvalho, el editor del libro escrito por Ximena, habló con EL DEBER Radio y relató que se trata de una obra “fascinante” porque es una historia de sobrevivencia y en este tipo de relatos “siempre hay un componente sobrenatural, milagroso o mágico”.

Según el editor, la mayoría de los testimonios de la gente que ha sobrevivido un accidente aéreo atribuye su supervivencia a un hecho sobrenatural y, en el caso de Ximena, “ella lo atribuye a Dios, ella sintió una energía que la protegía”.

Ximena, en palabras de Carvalho, siempre quiso ser azafata y ahora su sueño es volver a volar, por lo cual está recuperación y preparación para retornar a ese trabajo.

Lee más: Abogado del caso LaMia dice que Albacete tiene como socio a un político boliviano

Sin guardar absolutamente ningún detalle, Ximena relata –en 163 páginas y 12 capítulos- cosas que no ha contado a los medios de comunicación. “La quebró volver a Bolivia porque si bien sintió mucho cariño, también hubo gente que la criticó cuando decidió volver al modelaje”, relató su editor.

'Volver a los cielos' se presenta este martes a las 20.00 en la Biblioteca Municipal.

Te puede interesar: Los cinco bolivianos que lloró el país

A un año de los sucesos, no se han encontrado responsables y la investigación continúa. Según Carvalho, el libro, que se presenta este martes a las 20.00 en la Biblioteca Municipal, ofrece datos reveladores, entre ellos las últimas conversaciones de la azafata con el resto de la tripulación.