"En Sucre hay una costra de dirigentes cívicos que están empeñados en hacerle daño a su propio departamento", afirmó hoy el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, a tiempo de confirmar que esa es una de las razones para que el presidente Evo Morales no arribe a Chuquisaca para los actos por su aniversario, 25 de mayo.

La autoridad anticipó, sin embargo, que el primer mandatario posiblemente participe de otras actividades en poblaciones de esa región. Recalcó que el mismo día de la conmemoración de la gesta libertaria no estará en la capital del Estado.

Conoce más: 

Renuncia por denunciar que Chuquisaca pierde una comunidad

"Mientras los propios sucrenses y chuquisaqueños permitan esa costra de dirigentes cívicos empeñados en hacer daño, lo único que van a cosechar son fracaso y un freno a su desarrollo", advirtió la autoridad a la conclusión de la reunión de Gabinete de ministros.

Desde el MAS informaron hace días que no hay condiciones para que el jefe de Estado visite Sucre, luego de las protestas chuquisaqueñas que reclamaban una parte de las regalías del pozo gasífero Incahuasi, que, según un estudio encargado por YPFB, está en el departamento de Santa Cruz. 

Lea también: 

El presidente Morales no irá a Sucre por protestas de Incahuasi

Ayer se conoció la renuncia irrevocable del jefe Departamental de Límites de, Ángel Mamani, luego de que hace 11 días alertara que con la Ley 1054 su región pierde una comunidad entera en el municipio de Villa Serrano.