El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, comparó las protestas que protagonizan colectivos ciudadanos del 'Bolivia dijo No' con borrachos que que ingresan a una fiesta y la "arruinan", e instó a que no existan provocaciones durante los actos por el 6 de agosto.

"Lo hemos dicho absolutamente claro, es muy probable que si tu haces una fiesta y entra un borracho a arruinarte la fiesta, es muy probable que reacciones ante eso y no queremos ese tipo de provocaciones", sostuvo la autoridad a su salida de Palacio de Gobierno.

Conoce más: 

Anuncian acción judicial contra la Policía por advertir a grupos del...

Ratificó que los grupos que exigen el respeto al referendo de 2016 "tienen todo el derecho de pronunciarse las personas que andan con el 21F, pero cuando ya hacen provocación y quieren usar la violencia, exceden los límites de lo que es la política y pasan a ser actos reñidos con la ley".

Zavaleta explicó que el despliegue de uniformados de las Fuerzas Armadas (FFAA) será el habitual.

Lea también: 

Rada dice que opositores pueden expresarse

El ministro también se refirió a los grupos de simpatizantes del MAS que encapuchados defendieron la candidatura de Evo Morales en Santa Cruz. "Eso ha sido un exabrupto, personas que quieren hacer política encapuchados, eso es inaceptable en la política boliviana", aseveró.