El Ministerio de Salud y Deportes envió 3.920 dosis de Sputnik V a Cochabamba, del lote 25.000 vacunas rusas que arribaron este miércoles a Bolivia. Estas dosis anticovid serán utilizadas para inmunizar a las personas de la tercera edad de la ciudad de la Llajta.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Freddy Medrano, confirmó que recibieron el lote y explicó que tendrán un mayor cuidado en el manejo de la cadena de frio, debido a que se requiere que las vacunas se conserven a menos 18 grados.

“La vacunación se realizará en el eje metropolitano, debido a que los establecimientos del área rural no contarían con la posibilidad de este tipo de refrigeración, al igual que algunos entes gestores de la seguridad social”, detalló la autoridad a los medios cochabambinos.

Mientras tanto, el departamento cruceño aún espera conocer el total de dosis que recibirá para continuar con el proceso de inmunización a las personas mayores de 60 años y con enfermedades de base. Para ello, el director del Sedes de Santa Cruz, Marcelo Ríos, viajó a La Paz en busca de respuesta del Ministerio de Salud sobre ítems de salud y la cantidad de vacunas asignadas a Santa Cruz.

Lea también

PAÍS

Ríos acude a La Paz en busca de respuestas por ítems y vacunas

600 profesionales de salud aguardan su asignación de ítems logrados mediante concurso de méritos. Son contratos en acefalía. El secretario departamental de Salud observa la falta de respuesta de las autoridades nacionales