Con música, espuma y mucha alegría y color, así se desarrolla el Corso de Corsos en la ciudad de Cochabamba. La actividad carnavalera, también conocida como Carnaval de la Concordia, la encabeza el alcalde Manfred Reyes Villa.



Se inicia el Corso de Corsos en Cochabamba. Fotos APG



Participan fraternidades folclóricas, autóctonas, instituciones públicas y privadas, además de unidades militares. Son un total de 70 fraternidades las que se prevé que participen en este cierre del Carnaval. 

Al son de la música, los carnavaleros bailan por las avenidas Ramón Rivero, Heroínas y otros hasta la zona de la Muyurina, cumpliendo un total de 4,5 kilómetros de recorrido.



Se inicia el Corso de Corsos en Cochabamba. Fotos APG



El Gobierno municipal cochabambino, para comodidad de los espectadores, ha dispuesto más de 1.400 módulos de sillas y graderías a lo largo de la ruta.

Además, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y bailarines, ha programado 50 cierres de vías en calles perimetrales al recorrido. Además, alrededor de 180 funcionarios de la dirección de Movilidad Urbana se desplegado para reducir el congestionamiento vehicular.



Se inicia el Corso de Corsos en Cochabamba. Fotos APG



En puntos estratégicos, a lo largo del recorrido, se instalaron carpas policiales para brindar servicios integrales y asegurar una presencia policial efectiva.

Lea también

PAÍS

Los bloqueos golpearon al Carnaval de Oruro; hubo Bs 20 millones menos de ingresos previstos

El Carnaval de Oruro generó un movimiento económico de Bs 280 millones, Bs 20 millones menos que en 2023. En el Carnaval de Oruro participaron 200 bandas de música, 20.000 músicos, 52 conjuntos folclóricos y 50.000 bailarines.