PAÍS
Piden al presidente Arce sacar a las familias de los militares fuera de los cuarteles
Los familiares temen que se registren disturbios, después del discurso vertido por Arce el miércoles en la noche
Mediante un escueto comunicado, el Comando General del Ejército informó este viernes “que las familias (esposas, hijos e hijas) de todo el personal de la Novena División del Ejército, acantonada en Ibuelo, Trópico de Cochabamba, fueron evacuadas”.
“Agradecemos todas las expresiones de solidaridad y a quienes cooperaron en esta acción humanitaria”, cita el pronunciamiento del Ejército, sin entrar en ningún detalle de la evacuación de las familias.
Este hecho ocurre después de que, en pasadas horas, el padre de una de las esposas de los militares clamó la ayuda a las autoridades nacionales para sacar a hijos y esposas de los uniformados.
La Novena División se encuentra cercada por organizaciones evistas desde el pasado domingo después de que el expresidente Evo Morales denunció un presunto intento de asesinato, aunque el Gobierno aseguró que el exmandatario huyó de un operativo antidroga con disparos de arma de fuego desde su vehículo en contra de policías.
Los policías que participaron de dicho operativo, tras la balacera, se refugiaron en la Novena División y el mismo día fueron evacuados en un helicóptero.
Evistas mantienen bloqueada algunas de las principales carreteras desde el pasado 14 de octubre en plena crisis económica del país.