El cabildo de la cochabambinidad determinó declarar persona 'non grata' a Evo Morales y dar un plazo máximo de 48 horas, a las autoridades para levantar la decena de bloqueos que existe en ese departamento. 

El evento masivo se desarrolló en la plaza principal, 14 de Septiembre, donde centenares de personas acudieron para manifestarse contra la medida de presión que los seguidores del ala 'evista' del MAS han instalado hace más de diez días en ese departamento. 

Visiblemente molestos por las pérdidas económicas en diversos sectores, la gente dio un ultimátum de 48 horas al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para despejar las carreteras y no descartaron nuevas movilizaciones antes de que se cumpla el plazo establecido.

"Primero, exigimos el levantamiento inmediato e incondicional de todos los bloqueos criminales de las carreteras del país. Segundo, exigir al Gobierno central cumplir con su mandato constitucional de garantizar el libre tránsito en todo el territorio nacional, así como asegurar el derecho al trabajo, a la salud, a la educación, a la alimentación, a la vida y a la convivencia pacífica de todos los ciudadanos bolivianos, restaurando de esta manera el Estado de Derecho", indicaban los dos primeros puntos. 

Asimismo, informaron que se activó el proceso en contra de las autoridades nacionales como el presidente del Estado, ministros, Policía boliviana, Ministerio Público, gobernador de Cochabamba, asambleístas y otros por incumplimiento de deberes en el marco de lo que establece la Constitución Política del Estado.

Además se declaró persona non grata a Evo Morales Ayma y acordaron exigir la captura de Morales por movilizar a sus bases en demandas personales.

Lea también

Santa Cruz

Dan detención preventiva al hombre que agredió sexualmente a su hijastra

El sujeto cometió el vejamen cuando retornaba de recogerla del colegio