La comisión de Gobierno insiste en el diálogo con los productores agrícolas del valle bajo de Cochabamba para buscar una salida al bloqueo en Parotani que persiste por tercer día. Tras la suspensión de la reunión en la tarde de ayer martes, Vinto se propone como "terreno neutral" para la negociación.

Los productores demandan al Gobierno acciones que frenen el contrabando de verduras y frutas que afecta al sector productivo. Como consecuencia del bloqueo, cientos de vehículos y miles de personas permanecen en medio del camino. La policía instruyó a las flotas con destino a Oruro y La Paz para que no salgan de la terminal cochabambina y queden varadas en el camino.

El Gobierno delegó a una comisión conformada por autoridades del Viceministerio de Contrabando, Ministerio de Desarrollo Productivo, Senasag, Gobernación, entre otros, para alcanzar un acuerdo con los productores. 

Sin embargo, los movilizados reclaman la presencia de ministros y no personas “sin poder de decisión”. También han solicitado que las negociaciones se desarrollen en el lugar de bloqueo, donde permanecen los agricultores de los valles bajos.

Lea también

PAÍS

Gobierno despliega 150 policías para evitar enfrentamientos en el punto de bloqueo en Parotani

(VEA EL VIDEO) En las próximas horas habrá una nueva reunión del gabinete de lucha contra el contrabando para analizar nuevas medidas. Del Castillo sostiene que no existen razones para continuar con la protesta

Lea también

ECONOMÍA

Gobierno convoca a diálogo a productores del Valle Bajo de Cochabamba

El bloqueo en este punto, desde hace tres días, según la Cámara Agropecuaria de Cochabamba impide el paso de al menos 40 camiones cargados de verduras y frutas a los mercados del occidente del país. Advierte que gran parte de la producción en tránsito está malograda