PAÍS
Rige alerta hidrológica por posibles crecidas de caudales de ríos en ocho departamentos del país
Se prevé desbordes de ríos, por lo que piden precaución a la población que vive cerca a los afluentes
De acuerdo con una publicación realizada por Los Tiempos, este jueves al mediodía personal de Bomberos de Valle Bajo y otros grupos de primera respuesta hallaron el cuerpo de Natalia Paredes Zapata, de 85 años, que fue arrastrada por la corriente del río Tacata en Quillacollo, Cochabamba.
La búsqueda duró tres días y se conoce que la víctima era sorda. Desafortunadamente, "la mujer fue arrastrada por la corriente hasta un playón por el lado de Parotani, donde fue encontrada sin vida. Para ser más preciso, a la altura del sector de Itapaya”, dijo el director interino de Bomberos de Cochabamba, Cristian Rodríguez.
Con esta mujer, son 13 las víctimas fatales que se han contabilizado debido a las riadas en diferentes zonas del país.
De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), rige la alerta naranja sobre ocho de los nueve departamentos del país, por posibles desbordes de ríos.
El documento señala específicamente, que los ascensos de nivel con posibles desbordes en las cuencas será en los ríos Bermejo, Guadalquivir, Pilcomayo, Chayanta, Parapetí, Chapare, Isiboro, Caine, Ichilo, Beni, Mamoré, Tahuamanu, Madre de Dios.