Los servicios de radiomóviles de Cochabamba respaldan la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus con medidas que alientan a sus afiliados a que acudan a los centros para aplicarse la dosis. El objetivo del sector es alcanzar el 100% de choferes vacunados. 

La Asociación Departamental de Radio Taxis de Cochabamba (Aderta) ofrece desde esta mañana (jueves) un servicio seguro de transporte 100% seguro.

“Viendo la responsabilidad social que tenemos como organización, nos hemos sumado a la campaña de vacunación en Cochabamba”, dijo uno de los representantes de Aderta al diario Opinión.

Los choferes que hayan completado el esquema de vacunación contarán con un identificativo en el vidrio delantero de sus motorizados para que los usuarios puedan requerir sus servicios. 

El sticker destaca que se trata de un "conductor vacunado". La iniciativa se suma a otras acciones emprendidas por el gremio para mejorar las normas de bioseguridad entre choferes y pasajeros.

El objetivo de la campaña es vacunar al 100% de los conductores de los radiotaxis afiliados a Aderta. Los choferes mostrarán una fotocopia del carnet de vacunación al interior del vehículo.

Otra medida asumida por Aderta permite el pago electrónico de la carrera utilizando un código QR en su celular.

Lea también

PAÍS

Por tercer día consecutivo los casos de Covid-19 no superan los mil en Bolivia

Con las 1.803 personas que vencieron la enfermedad, este lunes se llegó a 392.548 recuperados acumulados. Mientras que los contagios activos son 53.102

Lea también

PAÍS

El viernes arriban a Bolivia medio millón más de dosis chinas

BoA hará 12 vuelos hacia China para traer 6 millones de vacunas Sinopharm e insumos médicos

Lea también

Santa Cruz

En la capital cruceña el 43,5% de la población meta ya recibió una dosis anticovid

Son 1.210.202 personas mayores de 18 años las habilitadas para recibir la dosis contra el coronavirus, de las cuales 667.581 ya recibieron entre la primera, la segunda y la unidosis del esquema de vacunación