Una mujer de 34 años se salvó de milagro luego de agotar los esfuerzos físicos para hacerse escuchar y pedir ayuda. Su exconcubino había planificado su ataque, esperándola dentro de la casa de la víctima a quien amarró con unas medias, le provocó heridas punzocortantes en el rostro, le cortó el cabello y amenazó con quemarla; sin embargo, por fortuna su llanto logró ser escuchado por su pequeño hijo, de tres años, quien la auxilió para que su mamá alerte a sus vecinos. 

La directora de Género de Cochabamba, Tatiana Herrero, indicó que el caso se investiga por el delito de tentativa de feminicidio, ya que el hombre actuó de forma premeditada y aguardó a que su exmujer retorne de dejar a su hija en el colegio para ejercer la violencia. El hecho se registró en la zona de Pataca Alta, en Cochabamba.

"El sujeto ya tenía antecedentes y nuevamente trató de quitarle la vida a su exmujer y ahora está aprehendido, esperando su audiencia cautelar", dijo Herrero.

Detalló que el hombre que tenía medidas restrictivas con su expareja, la esperó dentro de la casa de ella, la ató a la cama con unas medias, le cortó la cara y el cabello, además ejerció otras acciones irreproducibles, pero con la ayuda de su hijo y los vecinos, la mujer logró ser auxiliada y el agresor, aprehendido.

"El hombre tiene que ir a la cárcel, ya tiene antecedentes y en favor de la víctima se habían generado medidas de protección que el sujeto las transgrede. En definitivo él tiene que ir a la cárcel", manifestó.

La víctima ya había denunciado a su agresor en septiembre de este año y el proceso estaba en curso, además tenía una denuncia de violación del cual evitó ir a la cárcel ya que el caso se investigó por estupro y se acogió a un juicio abreviado.

Según el informe policial, el hijo de la víctima es un pequeño de tres años, quien logró escuchar el llanto de su madre y la auxilió. Logró retirarle la media de su boca y desamarrarla.

"El hombre pretendió asfixiarla con unas medias deportivas, hizo uso de tijeras y le cortó no solo el cabello sino le provocó heridas en el rostro. La señora gritó para pedir ayuda, pero ésta fue callada; sin embargo, el llanto de la mujer alertó a su hijo quien logró ayudarla", dijo.

La mujer logró desamarrarse con ayuda de su hijo cuando su agresor recorría otra habitación en busca de robar dinero, ella, semidesnuda, corrió hacia la calle para pedir ayuda a sus vecinos, quienes son los que logran aprehender al agresor y entregarlo a la Policía.

PAÍS

Reportan 69 feminicidios y 27 infanticidios en lo que va del año en Bolivia

La mayoría de las víctimas se cometieron en ciudades del eje central del país.