Marcelo Bielsa ofreció una conferencia de prensa, en la previa del partido entre la selección uruguaya y Canadá por el tercer puesto de la Copa América. En ella se mostró bastante molesto ante la posibilidad de que algunos jugadores de su equipo sean sancionados por la Conmebol, debido a los incidentes que protagonizaron con hinchas colombianos, luego del partido ante la selección cafetera, que se disputó el miércoles.

El seleccionador uruguayo disparó contra los organizadores, en sentido que fallaron en varios aspectos y entre ellos apuntó al tema de las canchas, tanto de entrenamientos como de partidos oficiales, que no estuvieron a la altura de un torneo como la Copa América y citó a Bolivia a la hora de hablar del tema.

“Los norteamericanos no te dicen te doy una cancha perfecta, te dicen te doy una cancha instalada hace tres días atrás, y las uniones (de los tepes) no cierran. Los campos de entrenamientos eran un desastre, y Bolivia no entrenó”, manifestó Bielsa.

El entrenador también habló de los periodistas a los que acusó de callar para no enfrentarse al poder y no se olvidó de los dirigentes. “Esto es una plaga de mentirosos”, expresó Bielsa contra la dirigencia sudamericana.

Volviendo al tema de las canchas, citó también al seleccionador de Argentina Lionel Scaloni, a quien, según él, callaron a la fuerza cuando fue crítico con los campos de juego en la Copa América.

"A Scaloni le dijeron: 'ya hablaste una vez, no hables más, porque si no, vamos a pagar las consecuencias'. Y él mismo dice: 'ya lo que tengo que decir, lo dije. No puedo hablar más'", afirmó Bielsa.

Lea también

Fútbol

Always Ready empató (1-1) con Real Tomayapo y perdió la oportunidad de ser solitario líder

El equipo millonario alcanzó en la cima del Clausura a Bolívar y The Strongest, pero con un partido más. El cotejo con los chapacos se jugó en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto