La Gobernación tarijeña informó que en horas pasadas arribaron a este departamento un grupo personas que han sido aisladas y se les tomó muestras para su procesamiento. Además, se informó que las pruebas realizadas a tres sospechosos de haber contraído el coronavirus resultaron negativas.

“Son 25 personas que llegaron de Chile, las muestras que les hemos tomado han sido enviadas a laboratorios para su respectivo procesamiento”, informó a EL DEBER Rubén Ardaya, secretario de Gestión Institucional de la Gobernación tarijeña. 

La autoridad departamental agregó que 319 personas están en observación en sus domicilios. Ellos han retornado a sus hogares desde diferentes municipios y por precaución se decidió que se mantengan aislados en sus hogares. 

“No son sospechosos, no han tenido contacto con ningún contagiado; sin embargo, preferimos extremar medidas de seguridad, por ello cumplen aislamiento domiciliario”, explicó Ardaya. 

La Gobernación tarijeña ha conformado una brigada de 34 médicos que tienen la misión de realizar un seguimiento a las personas que se encuentran en observación y para atender las emergencias que surjan. Además, desde este viernes estará habilitada una ambulancia veterinaria para atender las emergencias de mascotas.

Por otra parte, a título personal Ardaya considera que se debería reconsiderar el cierre total de las fronteras. “La gente se verá obligada a utilizar los pasos ilegales. Entre Bermejo y Mecoya existen 62 zonas por donde ingresa sin autorización y no hay posibilidad de vigilancia”, explicó Ardaya.

Lea también

El Deber

En Tarija desconcentrarán la provisión de alimentos

Se busca que las personas no solo se concentren en el mercado campesino que está considerado como el principal foco de infección por el coronavirus en la capital tarijeña, aunque todavía no se registraron casos positivos.