La Alcaldía de El Alto pagará un bono de 300 bolivianos a escolares de primaria y secundaria, según anunció esta jornada su titular, Eva Copa. Los recursos saldrán del presupuesto que se destina al desayuno escolar.

“No solo renovaremos a salud, sino también la educación. Es por eso que hoy les anuncio que se dará un bono estudiantil a los estudiantes de primaria y secundaria, este bono tendrá aproximadamente una inversión de 86 millones de bolivianos que irá a reactivar la economía en nuestra ciudad”, dijo la autoridad.

Explicó que el lunes se remitirá el proyecto de ley municipal para que el Concejo lo debata y una vez se cuente con la norma, se procederá a diseñar la logística para cumplir con el beneficio, que llegará a unos 285.000 colegiales.

La alcaldesa precisó que el pago se realizará con dinero en efectivo puesto que una canasta de alimentos solamente “dejó corrupción en el Municipio, se sacaron fondos en avance y no hicieron los descargos, el bono estudiantil es un bono con transparencia”.

Sus declaraciones:

Lea también

PAÍS

Reducen en un 35 por ciento los pacientes Covid-19 en los hospitales municipales de La Paz

También se registra una reducción de nuevos contagios en los diferentes macrodistritos de la urbe. Se evalúan medidas de cara a una posible cuarta ola de la pandemia